-El juego es un modo de expresión. Le permite con mucha más claridad que en otros
contextos expresar sus intereses, motivaciones, tendencias, actitudes,...
-El juego es una conducta intrínsecamente motivada, que produce placer. En el juego
predominan los medios sobre los fines.
-El juego es una actividad vivencial en la que el sujeto se invierte íntegramente. Es
esta quizás una de las características más interesantes desde la perspectiva educativa. El
niño es un ser único en el que, de manera integrada, se dan actitudes, deseos, creencias,
capacidades relacionadas con el desarrollo físico, afectivo, cognitivo,etc...; pues todos
esos componentes son puestos en juego en la actividad lúdica.
-El juego requiere de determinadas actitudes y escenarios. Los niños encuentran de
forma rápida las actitudes y los escenarios adecuados para desarrollar un juego.
-El juego guarda ciertas conexiones sistemáticas con lo que no es juego.. no es de
extrañar que el juego haya sido vinculado a la creatividad, a la solución de problemas, al
aprendizaje del lenguaje, al desarrollo de los roles sociales...
0 comentarios:
Publicar un comentario